Derrota en un mal partido de los abulenses
22/03/2010
El Fontedoso Carrefour El Bulevar no tuvo ninguna posibilidad de luchar por la victoria ante el Alaior Menorcarentals.com Coinga, un buen equipo que además se vio beneficiado por el mal partido de los abulenses, sobre todo en ataque con unos pésimos porcentajes en los lanzamientos, no llegando en ninguno de los casos al 50 por ciento, para un total de 55 puntos, lo que dice bien a las claras lo mal que atacó el cuadro abulense.

Las cosas no empezaron mal para el Fontedoso, que con triples de Voskuil y Alonso logró la que iba a ser su máxima ventaja (9-4), porque el cuadro balear tardó muy poco en despertar de su tormentoso viaje en avión. De la mano de su americano Ramsdell -un buen jugador que hizo mucho daño bajo ambos lados- dio la vuelta al marcador con rapidez, además de que Voskuil y Williams recibían la segunda personal muy pronto, lo que les envió al banquillo. El cuadro local se mantuvo en el partido al final del primer cuarto (17-20) gracias a su dominio del rebote ofensivo. De hecho sumó más en todo el partido que bajo su canasta (15 por 16).

En el segundo parcial comenzaron los problemas en ataque. El cuadro local no movía bien el balón frente a la zona 2-3 de los insulares y se unía el poco acierto de sus tiradores exteriores. Voskuil fue el más acertado de tres con 4 de 10, pero Alonso tenía un 2 de 10, Elizagaray un 0 de 3, Sergio Sánchez un 0 de 2, etc. Esto hizo que Alaior se fuera escapando, aunque también sin demasiada convicción, porque al descanso su ventaja era de sólo diez puntos (25-35), ya que no aprovechó del todo que los abulenses únicamente sumaran 8 puntos en estos diez minutos.

La vuelta de los vestuarios no fue buena para el equipo de Pablo Alonso, que seguía mostrando muchas carencias. Lo mejor para los locales era la tercera personal de Ramsdell, que después de dominar el aro abulense (7 de 8) se iba al banquillo. El cuadro visitante movía bien el balón hasta encontrar a su hombre mejor situado y encima éste acertaba, todo lo contrario que en las filas locales, donde Albert Ausina tomó la iniciativa, pero no fue secundado y la desventaja se acercaba a la veintena de puntos, 37-56, que tenía muy mala pinta, ya que el Óbila no llegó a los 19 puntos en ninguno de los cuartos, con lo que aunque Alaior no sumara, remontar iba a ser imposible.

El último cuarto no cambió nada. A Ramsdell no le paraban ni con antideportivas (anotó recibiendo una con tiro adicional). Hubo un pequeño atisbo de reacción con el 47-60 a cinco minutos pero nada más, y el Fontedoso Carrefour El Bulevar perdió en el Carlos Sastre, lo que no sucedía desde el pasado mes de noviembre.

Pablo Alonso: «Ha sido nuestro peor partido de la temporada»
Pablo Alonso (entrenador del Fontedoso) era claro al afirmar que «ha sido nuestro peor partido de la temporada. No hemos sido nada contundentes en defensa, a pesar de que ellos se han quedado en 67 puntos, pero hemos hecho internacional a su cinco -por Ramsdell-, por no hablar de los pésimos porcentajes que hemos tenido en el tiro, con un 6 de 28 en triples, con cuatro de Voskuil, ya que los demás exteriores, nada de nada. Está claro que no lo hemos hecho bien. Ellos se han cerrado mucho, pero a nuestros hombres altos les han llegado balones francos, pero hemos sabido levantarlos, tan sólo Ausina, porque Williams ha estado más pendiente de los problemas que le han aparecido en una rodilla y Lucas ha fallado sus cinco lanzamientos. Hemos tenido que buscar soluciones de urgencia y así nos ha ido. El que hayan perdido nuestros rivales nos viene bien, pero hemos desaprovechado una buena opción de ir hacia arriba».

Sergio Alonso: «No hemos sabido leer el partido ni en defensa ni en ataque»
El base Sergio Alonso también era contundente en afirmar que «no ha sido un buen partido ni en defensa ni en ataque, por lo que Alaior Coinga ha sacado bien el partido adelante, ya que nosotros no hemos sabido leer el juego. Al perder Córdoba y Qalat Cajasol hemos desaprovechado una buena oportunidad. Nos vamos a jugar el descenso con estos dos equipos y espero que al final de la temporada no nos acordemos de estas derrotas». El jugador no estaba de acuerdo con el arbitraje, pero aseguraba que «ha sido culpa nuestra la derrota y no de ellos», al tiempo que destacaba «el apoyo del público». Sobre esto, el jugador visitante Carles Canals decía que «la mejor afición de la categoría es la de Ávila».
Ver crónica en Diario de Ávila